24 de marzo de 2011

*La Dictadura Militar de 1976*



El 24 de Marzo es el "Dia de la Memoria, por la Verdad y la Justicia"

Para recordar esta epoca sangrienta y nefasta,
nada mejor que la MEMORIA relatada en primera persona
en la voz de mi papá, HORACIO CALVÍN.



(*Gracias a mi sobrina MARIA SOL por el audio*)


5 comentarios:

Lidia dijo...

Y fue exactamente asi,yo lo vivi estando en casa el me lo contaba, no queria que ablaramos con nadie porque la persecucion hera de terror, no sabiamos la mayor de veses donde estaba, teniamos que acompañar a las chicas a la escuela, gracias a Papa don Jose que me ayudabe,porque en los alrrededores averiguaban quienes heran las hijas de Calvin, "Por eso ni olvido ni perdon"

Sol dijo...

Gracias a el, por haber luchado siempre y haber defendido sus ideales como siempre lo hizo! Ni olvido, ni perdon!

TERESA VERA dijo...

Elena, la verdad una vez me dijiste ojalá lo hubieras conocido, la verdad que después de escucharlo la verdad que ojalá, pero tanto vos como tu mamá lo reflejan.
Un abrazo

Todos con Filmus dijo...

Delegados y dirigentes de Luz y Fuerza, estuvieron en el corazón de la resistencia a la dictadura más sanguinaria de nuestra historia. Cuando dicen que los trabajadores no "lucharon" o que solo miraban la cuestión "económica" demuestran una ignorancia absoluta. Hay fotos de los trabajadores de Luz y Fuerza movilizados y en conflicto desde los primeros días del golpe, incluso después del secuestro del Gato Smith el 11 de febrero de 1977, un mes después se cortó el tráfico frente al Sindicato en Defensa y Belgrano, Madres se constituyó el 30 de abril de ese año, heredando la tradición de lucha y el método de movilización del movimiento obrero. Hay delegados sobrevivientes, que estuvieron secuestrados en la ESMA y fueron rescatados por sus compañeros del Sindicato. Sería importante contar esa historia, no solo por la Memoria, Verdad y Justicia, sino para que la conozcan todos los jóvenes que se incorporan día a día a la militancia. La dictadura mediática que hoy ejercen los monopolios, nos obligan a rescatar esta historia de resistencia.

edgardo dijo...

Elena yo comparti como delegado y como permiso gremial en varios consejos directivos con Horacio y casualmente o no llegue a este blog.
Horacio era o es como decis vos, un tipo duro, de convicciones o estabas con el o estabas en contra.
Respecto al reportaje me emocionó porque realmente fue lo que vivmos en aquellas epocas. Yo era un simple subdelegado militante en el sector 9 de julio avellaneda(Italo) y tu papá era el coordinador de Avellaneda, designado por Oscar Smith.
Te felicito por la iniciativa, la historia se tiene que conocer o no olvidarla, el como muchos trabajadores, delegados y dirigentes pueden contarle a sus hijos que hicieron en esos dias nefastos otros simplemente se limitaran a bajar la cabesa por no saber que contestarles.
No te quedes, segui metiendole fichas al blog, que no estas sola.
El proyecto Nacional y Popular necesita que todos seamos participes necesarios ya que como dijeral el General Peron Mi Unico Heredero es el Pueblo.
atte Edgardo Ieraci